Con los “brazos caídos” inicia huelga docente en Paraguay

Además de la protesta de hoy, la Federación de Educadores de Paraguay indicó que mañana se cumplirá el primer día sin asistencia a las escuelas.

El paro afectará a cerca de 6 mil centros educativos.

El paro afectará a cerca de 6 mil centros educativos y la participación de más de 40 mil de sus miembros.

Comienza este jueves la huelga decretada por la Federación de Educadores de Paraguay con una medida de "brazos caídos" de los profesores en sus centros de trabajo.

Después del fin de semana se iniciará el ciclo de concentraciones  en las que los docentes de Asunción y del vecino departamento Central frente a la sede del gobierno municipal y, en el resto del país, junto a sus locales sindicales.

Las protestas mantienen las demandas de una más justa jubilación, el pago de los atrasos a los maestros incorporados hace alrededor de un año, que están trabajando sin percibir su sueldo, y exigiendo el cumplimiento del desayuno y almuerzo escolar.

En días posteriores continuaran las movilizaciones del gremio con desfiles y actos diarios en las distintas regiones para culminar en la calificada de Gran Marcha Nacional que reunirá a los educadores frente al Congreso.

Todo el plan de protesta y movilización aprobado tiene una duración de 15 días, y si no se logra antes un acuerdo con el gobierno y los parlamentarios sería la huelga general más larga del magisterio paraguayo en los últimos tiempos, según despacho de Prensa Latina.

El Ejecutivo de Federico Franco y el Congreso , mientras tanto, se disponen a apelar a mecanismos legales que le permitan declarar la ilegalidad del movimiento huelguístico, y siguen sin dar señales de aceptar los planteamientos de los docentes. (IP Paraguay)

COMENTARIOS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.


Copyright © 2010 Sur 1810. Todos los derechos reservados Diseño Web La Plata