Fuerza Aérea del Perú, interesada en el avión de ataque ligero surcoreano KAI FA-50

Según el portal de defensa InfoDefensa, con el fin de la modernización, mantenimiento y renovación de sus equipos, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la Marina de Guerra del Perú (MGP) están adelantando una asociación con Corea del Sur, a través de las empresas estatales coreanas KOTRA (plataforma promotora de comercio) y DAPA (agencia de compras del sector Defensa).

KAI FA-50.

La FAP, según fuentes no oficiales consultadas por InfoDefensa,  quiere evaluar los aviones de ataque ligero de la familia de aviones T-50/FA-50 Golden Eagle,  LIFT (Lead-In Fighter Trainer – Entrenador para Aviones Caza), de la empresa Korea Aerospace Industries (KAI).

El fin de la evaluación es una eventual compra de estos aviones.

La Fuerza Aérea del Perú tiene en servicio aviones de entrenamiento y ataque ligero Aermacchi MB-339A y Cessna A-37 Dragonfly, de este último tipo de aviones ocho fueron cedidos por Corea del Sur.

Según InfoDefensa, el avión de interés por la Fuerza Aérea Peruana es un tipo de  TA-50 (aeronave de ataque con características agregadas de ataque)  y FA/50 (variante de ataque ligero).

“Desarrollado en asociación con la estadounidense Lockheed Martin, el FA-50 tiene siete puntos duros, motor General Electric F404-GE-102 con postquemador, controles de vuelo digitales Fly-By-Wire, control electrónico digital dual del motor, HUD de amplio campo de visión, monitores multi-colores y controles HOTAS en una cabina de cristal de última generación, sistema de navegación inercial y por GPS, sistema identificador Amigo-Enemigo IFF, radar EL/M-2032, enlace de datos táctico, radio VHF/UHF, computador de misión, sistema de generación de oxígeno a bordo, generador eléctrico auxiliar, sistema eléctrico de triple redundancia, asientos de eyección cero-cero, largo de 13,14 metros, ancho de 9,45 metros y altura de 4,82 metros, peso máximo de despegue de 12,3 toneladas, peso en seco de 6,47 toneladas, capaz de alcanzar una velocidad de Mach 1,5 y límites de maniobra de -3 gravedades a 8 gravedades”, indica InfoDefensa.

“El inventario de armamento incluye misiles aire-aire AIM-9 Sidewinder, Python 5, cañón interno de 20 mm, misil aire-tierra AGM-65 Maverick, pod Litening de adquisición de blancos, bombas inteligentes y eventualmente el uso de misiles aire-aire AIM-120 AMRAAM con capacidad más allá del horizonte”, agrega el portal de defensa.

Según InfoDefensa,  la Fuerza Aérea de Chile también está interesada en la adquisición de este sistema de armas. (SUR1810/Con información de InfoDefensa)

 

COMENTARIOS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.


Copyright © 2010 Sur 1810. Todos los derechos reservados Diseño Web La Plata