Chinas BGP y Sinopec buscarán nuevas reservas de gas en Bolivia

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, que las empresas asiáticas BGP, filial de la estatal China National Petroleum Corporation (CNPC) y la china Petrochemical Corporation (Sinopec), iniciarán un trabajo de sísmica regional en la cuenca del río Madre de Dios, con el propósito de buscar nuevas reservas de gas y petróleo en Bolivia.

El Presidente de YPFB explicó que el acuerdo con ambas empresas asiáticas, las más grandes petroleras de China, se concretó tras un extenso trabajo 'que tomó un buen tiempo del 2013'.

'Resultado de un trabajo que nos tomó un buen tiempo del 2013, hemos llegado a acuerdos con dos empresas chinas, BGP y Sinopec, para que realicen una sísmica regional en todo el Madre de Dios, de tal manera que esa sísmica regional también nos dará muchísima información', dijo, luego de suscribir cinco contratos de exploración con Petrobras, BG y YPFB Chaco.

El titular de YPFB explicó que en base a la información que proyecte esa sísmica, que se iniciará en 2014, se identificarán nuevas áreas prospectivas, para iniciar la perforación de pozos exploratorios.

Asimismo, reveló que 'por el momento' se identificaron 18 pozos exploratorios para perforar en 2014 y dijo que entre este año y el próximo, se realizarán 13 sísmicas, orientadas a encontrar nuevas reservas de gas y petróleo.

'Por lo tanto, hay un proceso intensivo de exploración en el país, requerimos más exploración y en esos términos estamos suscribiendo ahora contratos', enfatizó.

La cuenca Madre de Dios, geográficamente está ubicada en el extremo septentrional de los departamentos de La Paz, Beni y Pando y tiene una extensión de 96.000 kilómetros cuadrados.
(ABI)

COMENTARIOS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.


Copyright © 2010 Sur 1810. Todos los derechos reservados Diseño Web La Plata